sábado, 5 de noviembre de 2011

COMO APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


Muchas veces los pequeños vienen abrumados porque tienen que memorizarse tareas que deben de cumplir para la escuela, lo que puede llegar a ser no solo un tormento para ellos, sino para sus padres y una llamada de atención por parte de su maestro si no se logra el objetivo.
Existen muchas técnicas para memorizar números sin que esto resulte algo tedioso, pero debemos de recordar que las generaciones más jóvenes gracias a la tecnología y al ambiente que se vive son meramente visuales, ya no son de memoria como lo solían ser.
Así que lo primero con lo que se debe de contar, es con paciencia y disponibilidad de pasar una clase con números, se recomienda un área de la sala de aula que no tenga tantos factores de distracción para los y las estudiantes, lo que dará cierto ambiente relajado adecuado para el aprendizaje de las tablas de multiplicar y además hacerlo usando nuevas metodologías por medio de actividades lúdicas.
Tomando esto en cuenta, es hora de comenzar. La primera idea que se puede hacer es realizar algunas tarjetas con los números del 1 al 10, dos por cada número, contarlos  juntos con nuestros estudiantes cuando estén terminados jugar con un nuevo “memoria”, donde el estudiante en equipos de tres u opcional tenga que voltear 2 números y responder la multiplicación entre los mismos. Tú también puedes participar en el juego para que se más entretenido.
Otra opción es usar las páginas de internet descargar videos con canciones que motiven a los estudiantes a contar y así mismo multiplicar.
Es necesario tener en cuenta que para la enseñanza de las tablas de multiplicar se deben emplear estrategias dinámicas ya que de esta manera se generaran aprendizajes significativos en los niños y las niñas, al final de cuentas es para que tus estudiantes aprendan de una manera divertida, por lo que también debes de explicarle la importancia de las matemáticas en su futuro, ya que le serán útiles para toda su vida.

No hay comentarios: